Ayuda

1. ¿Qué es masopciones? Es una web que te permite crear una tienda virtual para que puedas ofrecer tus artículos y/o servicios de una forma rápida, facil, y lo mejor de todo, gratis. Ademas de tener tu propio espacio web y totalmente independiente utilizando un subdominio de masopciones.com, podrás crear secciones informativas, galerías de imágenes, formulario de contacto, cesta de compras y muchas funciones más.

2. ¿Qué software usa? Masopciones ha sido desarrollado en su totalidad con lenguaje de progamación denominado php.

3. ¿Donde puedo informar acerca de errores, problemas o sugerencias? Si deseas ponerte en contacto en forma directa con nosotros lo puedes hacer mediante el formulario de la sección contacto.

4. ¿De donde consige fondos masopciones para solventar el proyecto? El principal ingreso de masopciones es por parte de la publicidad contextual adsense de google. Además consegimos algunos pelines más de las tiendas que tienen contratado el plan limpio.

5. ¿Qué es el "plan limpio"?Las tiendas que contraten este plan, contarán con su tienda sin publicidad contextual. El valor de este plan varía segun el país de cada tienda pudiendo ser de 10€/mes o de u$s14/mes. La contratación de la misma la puedes realizar desde la sección "Elminar Publicidad" del área de administración.

6. ¿Cómo puedo crear mi tienda?Para crear tu tienda debes pinchar en el enlace "Crear cuenta", ingresarás a un formulario donde deberás completar los datos, cuando finalices debes hacer click sobre el boton "continuar" y se creará tu tienda, no obstante la misma permanecerá inactiva hasta que recibas un correo electrónico con un enlace para que la puedas validar. Cuando hayas realizado la validación, ya podrás ingresar al área de administración. El primer paso para activar definitivamente tu tienda consiste en realizar una pequeña configuración) donde ingresaras datos generales. Estos datos despues los podrás actualizar desde la sección "Mi Cuenta". Si deseas ajustar la plantilla a tus colores corporativos, solo debes ingresar a la sección "Configuración" donde podrás seleccionar los distintos colores que componen tu tienda de una manera visual y relativamente fácil. Realizados estos pasos, ya estas en condiciones de comenzar a ingresar contenidos.

7. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Secciones"? En esta sección, podrás ingresar secciones institucionales (Quienes somos, Donde estamos, Contacto, Historia, etc). Para crear una nueva sección debes hacer click en el enlace "Agregar Nuevo" y luego rellenar los datos. Para modificar una sección debes hacer click en su enlace "Editar" correspondiente. Además, para cada sección podrás crear una galería de imágenes haciendo click en el enlace "Imágenes", donde cada sección puede tener una galería independiente del resto. Por ultimo, podrás ordenar la forma de aparición de las secciones utilizando los íconos de la columna "Orden"

8. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Categorías"? En esta sección, podrás ingresar las categorías de tus artículos y/o servicios para que la ubicación de los mismos sea de una forma mas rápida y ágil para los visitantes de tu tienda. Para crear una nueva categoría debes hacer click en el enlace "Agregar Nuevo" y luego rellenar los datos. Para modificar una categoría debes hacer click en su enlace "Editar" correspondiente. Por ultimo, podrás ordenar la forma de aparición de las categorías utilizando los íconos de la columna "Orden".

9. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Artículos"? En esta sección, podrás ingresar tus artículos y/o servicios. Para crear un nuevo artículo o servicio debes hacer click en el enlace "Agregar Nuevo" y luego rellenar los datos. Para modificar un artículo o servicio debes hacer click en su enlace "Editar" correspondiente. Además, para cada artículo o servicio podrás crear una galería de imágenes haciendo click en el enlace "Imágenes", donde cada artículo o servicio puede tener una galería independiente del resto.

10. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Clientes"? En esta sección, podrás ver rapidamente los datos de los usuarios que han concretado un pedido o una compra en tu tienda.

11. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Pedidos"? En esta sección, podrás ver rapidamente los pedidos o ventas realizadas en tu tienda con todos los datos necesarios para que puedas entregar el mismo.

12. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Mi Cuenta"? En esta seccion podrás modificar la casilla de correo relacionada con tu cuenta, cambiar la contraseña y dar de baja la tienda.

13. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Google Analytics"? En esta sección podrás relacionar tu tienda con el sistema de estadísticas de Google (Analytics). Más informacion: click aquí.

14. En el área de administración: ¿Que se puede hacer en la sección denominada "Configuracion avanzada"? En esta sección podrás asignar a alguna sección un formulario de contacto donde los mensajes enviados por parte de los usuarios serán enviados al correo electrónico que proporcionaste en el momento de la creación de la cuenta.


15. Tengo una pregunta que no esta resuelta en las anteriores Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos utilizando el formulario de Contacto. Muchas Gracias!